dinero

dinero

¿Cómo funciona la generación de dinero con una página web?

Se trata de que con cada visita que llega a tu sitio web ganes dinero; es decir, que primero debemos enfocarnos en conseguir tráfico (tráfico es la cantidad de visitas que llegan a tu sitio web) calificado a nuestro sitio, cuando ya tengamos el tráfico calificado; entonces, podemos pensar en cómo vamos a convertir ese tráfico en dinero.

Las principales formas para conseguir tráfico y ganar dinero por visitas en tu web son las siguientes:

  • Publicidad
  • Programas de Afiliados
  • Vendiendo tus Propios Productos (físicos o digitales)

A continuación te explicaré de forma breve cómo funciona cada una de ellas.

 

Ganar dinero en mi web con publicidad

En teoría la más fácil y la más popular de todas.

Los modelos establecidos más comunes son:

  • Pago por Click
  • Pago por Mil Impresiones

Ganar dinero con pago por click

Con este modelo ganarás dinero cada vez que una visita que llegue a tu sitio haga click en un anuncio.  

¿Te has preguntado que cada vez que entras a un sitio te encuentras con anuncios ubicados en la barra lateral, dentro del contenido o en alguna otra parte?

Para hacer lo mismo en tu sitio web debes conseguir un pequeño código que insertarás en la ubicación seleccionada y automáticamente aparecerán unos anuncios.

¿Dónde se consiguen esos códigos?

Para conseguir esos códigos totalmente gratis debes inscribirte en una plataforma de anuncios publicitarios.

Seguro habrás escuchado de Google Adsense. Aunque hay varias plataformas de este tipo, Adsense es la más popular de todas.

Si no has escuchado te explicaré qué es Adsense.

Adsense es un programa creado por Google para distribuir sus anuncios de Google Adwords (creado para anunciantes) en sitios web de terceros.

Cualquier persona que tenga un sitio web puede aplicar para inscribirse en el programa de Google Adsense; sin embargo, no todos son aceptados, tu sitio debe ser legítimo y tener contenido original.

 

¿Cuánto puedes ganar con programas de pago por click?

Puedes ganar desde 1 centavo hasta dólares por cada click que la gente haga en los anuncios que estén en tu página.   El valor por cada click depende del producto que se está promocionando, del anunciante y la competencia del anuncio por la posición en tu sitio.

Esto es muy atractivo cuando estás empezando; sin embargo, para que sea mucho más rentable deberás trabajar en aumentar tus visitas diarias.

Google empezará a pagarte cuando ganes tus primeros $100 dólares en clicks.

¿Esto te parece genial?

¡Antes de que salgas corriendo a inscribirte en Adsense termina de leer este post!

Lo mejor está por venir, hay otras formas más rentables.

Ganar dinero por impresiones

Este es otra forma para ganar dinero por publicidad en tu web.

Al igual que con la modalidad de pago por click debes colocar un código en tu sitio de una plataforma publicitaria que puede ser de Google Adsense o del programa de afiliados de Amazon que hace un tiempo incluyó anuncios por cada mil impresiones.

¿Te preguntarás que es una impresión?

Cada vez que se muestra un anuncio dentro de tu sitio y un usuario lo ve, se cuenta como una impresión.

A estos anuncios se les llama CPM que son las siglas para costo por mil impresiones.

La clave para generar con anuncios CPM está en recibir muchas visitas a tu web y colocar los anuncios en posiciones estratégicas para que siempre se vean, pero siempre teniendo en cuenta las políticas de la plataforma de publicidad para evitar que tu cuenta pueda ser cerrada.

 

Programas de afiliados

Para ganar dinero con un programa de afiliados solo necesitas colocar un link en  tu página web.

Una de las ventajas de promocionar productos como afiliado es que puedes ganar dinero sin tener mucho tráfico siempre que las visitas sean de calidad.

Cuando me refiero a visitas de calidad es a usuarios que estén muy interesados en comprar un producto en particular, sea porque ya hayan aterrizado en tu página web con la intención de compra o porque hayas generado ese sentido de “necesidad” en ellos.

Si no tienes muy claro que son los afiliados, te explico con un ejemplo que aplica para cualquier industria.

Una compañía que vende productos para perder peso tiene un programa de afiliados donde los propietarios de otros sitios web pueden registrarse y obtener enlaces con imágenes o texto de los productos que desean que sus afiliados promocionen.

Digamos que tu sitio web es sobre perder peso, técnicas, tips y trucos; entonces, colocas un enlace que esta compañía te proveyó dentro del contenido como una recomendación o un “banner”.

Si un usuario que está dentro de tu página web hace click en el link y luego, compra un producto, tu ganarás una comisión que puede ir desde el 4% hasta el 50 o 60% dependiendo del producto.

 

¿Suena interesante, verdad?

Lo es.

Para ganar con los programas de afiliados solo debes transmitirle el interés a un usuario para que compre el producto.

Hay afiliados ganando mucho dinero.

¿Qué programas de afiliados me recomiendan para ganar dinero por visitas?

Hay varios programas de afiliados muy serios y con los que puedes empezar a ganar dinero; entre ellos está Amazon Associates que es uno de los primeros y el más grande, CJ (antiguamente se le conocía como Comission Junction), Zanox, y Clickbank, el cual es una plataforma de afiliados para productos digitales.

¿Que puedo obtener de mi Pagina Web?

Estar en una etapa cómoda sólo es posible bajo dos situaciones. Uno, en la que estás sentado en reposo y la otra es cuando has logrado el éxito. Pero para la mayoría de las personas el éxito es un viaje y no un destino. El negocio es la fuente que moviliza el capital.

 El objetivo final de cualquier negocio es; en palabras simples: ganar dinero. Para ello, las empresas deben estabilizarse es el mercado, pero mantenerse contra la dura competencia.

Los sitios web de negocios en el mundo actual son, sin duda una gran herramienta para ayudarte en este camino del éxito. Así que ahora la cuestión de interés es ¿qué tanto puedes obtener de tu sitio web? Si tienes la suficiente confianza en cuanto a diseño y las habilidades de programación, podrás hacerlo solo. En caso de que no, puedes contratar a un profesional autónomo/ WebMaster para ello. Los servicios de autónomos pueden ser más asequibles que una típica empresa de diseño web. Los WebMaster pueden llevar el proyecto y contar con suficientes recursos que les facilitan la optimización al cien de tu negocio.

Elige a un WebMaster Profesional

Así, un profesional del diseño es siempre una opción segura para tener la audiencia necesaria para rentabilizar. Se concentran no sólo en el cumplimiento de las obligaciones de la página web. Además de esto también tratan de hacer que el sitio web sea útil y funcional para que tenga mayores posibilidades de ser un generador de ingresos para tu negocio. Hay una gran cantidad de beneficios si se opta por alguno de los servicios de un WebMaster.
La necesidad primaria como se mencionó anteriormente es maximizar los beneficios. Dejar listo un sitio para atraer clientes no tiene por qué ser una carga, los costos suelen ser reducidos. Los sitios web diseñados correctamente ayudan a esparcir la voz sobre tu negocio y por lo tanto dan más popularidad y por lo tanto traen beneficios.

Un WebMaster con experiencia conoce muy bien el pulso de un navegador de Internet. Ellos entienden a tu público objetivo y por lo tanto desarrollarán un sitio web para tu negocio de acuerdo a tu necesidad real. Se concentran en tu público objetivo y por lo tanto todo el esfuerzo sigue siendo más concentrado. Así, el resultado es que las visitas que lleguen a tu sitio web te sean más útiles y genuinas.

Varios Servicios en UNO

Además, los WebMaster son conscientes de los trucos y tácticas para desarrollar un sitio web creativo, atractivo y funcional. Se encargan del tiempo de carga correcto, mediante la organización de contenido llamativo y el tamaño de las imágenes. Algunos de los servicios de un WebMaster, incluso incluyen los servicios de SEO que te ayudan a obtener una mejor clasificación en los resultados de búsqueda en navegadores.

 

Así que ya sabes, si necesitas que un profesional te lleva tu página web a obtener beneficios, la mejor opción es un WebMaster